¿Como elegir el mejor hosting barato?

Comprar un buen hosting barato es una de las primeras cosas que debes hacer cuanto emprendes tu aventura online.

Sobre todo, debes hacer hincapié en la palabra "bueno", más que en "barato" y es que siendo bueno tendrás poco de que preocuparte, mientras que si sólo es barato, puede que tengas algún problemilla en el camino.

comprar-mejor-hosting-barato

La variedad de hostings baratos que hay actualmente en el mercado es abrumadora, sobre todo si hablamos de los que tienen su base en los Estado Unidos, donde las ofertas son muy agresivas y es frecuente encontrar ofertas de hosting web por menos de 3 dólares al mes.

Dependiendo de cuál sea el público objetivo de tu web, será más o menos aconsejable elegir un hosting web que tenga su base en España o al menos Europa, u otro en los Estados Unidos.

El lugar en el que esta fisicamente alojada la pagina es importante porque cuanto mas cerca esté de tus visitantes, antes les cargará la página, mejorando la experiencia de usuario y quizá también el posicionamiento web.

Pero no es este el único factor a tener en cuenta. Otros tan o más importantes es que tenga un uptime lo más alto posible ( tiempo sin caídas del servidor ), un buen servicio al cliente como es lógico y características flexibles que se adapten a lo que necesitas.

Si sólo vas a montar una única página web, es absurdo contratar un plan que te ofrece dominios ilimitados y demás características que no vas a utilizar a un precio superior. Normalmente los proveedores de alojamiento web permiten pasar de un plan a otro pagando la diferencia de precio así que es absurdo contratar algo que no vas a usar en un primer momento. Si más adelante se te queda corto ya tendrás tiempo de ampliar.

Otra cosa que debes tener presente es que el servicio técnico varía mucho de un hosting a otro. Mientras que en unos el tiempo de respuesta y la calidad del servicio son muy buenos, en otros pueden pasar horas e incluso días hasta que obtengas una respuesta y eso no es algo que quieras para ti.

Para ayudarte a decidir, es imprescindible que te remangues y busques en Internet opiniones de usuarios sobre hosting. La mayoría de las veces, deberás consultar en webs especializadas o en foros de esa temática.

Nosotros vamos a permitirnos darte un consejo. Nos ha gustado especialmente la web de http://www.tumejorhostingbarato.com ya que ofrece análisis, opiniones y comparativas de hosting web de calidad, junto con sus precios. La cantidad de comentarios que acompañan a cada artículo te supondrán una amena lectura que seguro que encuentras interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *